Rincón íntimo: una guía de preguntas frecuentes sobre el cuidado de tu zona íntima
Hemos hecho una exploración bastante interesante sobre las principales dudas o inquietudes que como mujeres podemos experimentar en cuanto al cuidado de nuestra zona íntima, y déjame decirte que ¡son muchas!, por eso buscamos las más recurrentes y te las solucionamos en este blog.
- ¿Cuál es la higiene adecuada?
La higiene íntima adecuada implica limpiar la zona externa e interna de nuestros genitales con agua y jabón que sea suave con tu piel, tengan componentes para evitar infecciones y que sus ingredientes activos sean amables con tu flora bacteriana. Jabones como el Jabón íntimo de AMATIC están pensados para ti y tu bienestar, pruébalo.
- ¿Cuándo debo consultar al médico?
Las visitas al médico se dan por varias razones pero principalmente por molestias o por control. Se recomienda que anualmente tengas una visita a tu ginecólogo para que te examine y pueda ir más allá de lo aparentemente visible para nosotras, además, con él podrás solucionar dudas sobre tu anticoncepción, salud sexual y muchas otras cosas. En cuanto a las molestias pues es necesario que visites al médico si presentas picazón, ardor, flujo inusual, dolores e incluso cambios en tu ciclo menstrual. No dudes en ser transparente con tu médico, podrías estar experimentando una infección o alguna otra afección que no es nada cómoda ni sana para ti.
- ¿Qué debo buscar en los productos para la higiene íntima?
Ten claro que con nuestra zona íntima no hay una fórmula para todas, cada una tendrá productos con los que les va mejor que otros. Busca jabones que tengan ingredientes activos que protejan tu pH natural y la textura de tu piel como el jabón íntimo de AMATIC que tiene extracto de caléndula y aloe vera para protegerte de infecciones, irritaciones y además humectan la delicada piel de tu zona íntima.
- ¿Cómo puedo mantener equilibrado mi pH y la flora vaginal?
Incluye en tus hábitos una alimentación equilibrada donde abunden las frutas y verduras para que no solo tu zona íntima sino toda tu piel se nutra mucho. Utiliza ropa interior transpirable para que el calor y el sudor no sean un ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos que te hacen vulnerable ante infecciones y malos olores. Si tienes alguna preocupación específica en cuanto a el equilibrio de tu zona íntima es momento de que visites al médico.
- ¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de infecciones?
La higiene y ropa interior adecuada serán claves para disminuir el riesgo de adquirir una infección vaginal. Otros consejos que te podemos dar es que evites productos irritantes como perfumes o cremas que no han sido diseñados para el cuidado de tu zona íntima así como cuidar de las herramientas con las que rasuras. No olvides la dieta saludable que fortalecerá tu sistema inmunológico haciéndote más fuerte ante cualquier enfermedad.
Esperamos que estas respuestas te lleguen como una gran ayuda y no olvides que tu salud íntima es muy importante. Adecúa estos consejos a tus rutinas y no olvides consultar a tu médico si tienes dudas o molestias, él sabrá cómo guiarte.
Te esperamos en otro blog y no olvides conocer más de nuestros productos aquí.
Con AMATIC primero tú.