La etapa de romantizar la vida con amigas, te recomiendo no saltártela
Últimamente se ha vuelto a popularizar la serie sobre cuatro grandes amigas en la ciudad de Nueva York: Sex and the City, lo que nos trae un recordatorio amoroso sobre el papel fundamental de las amistades en nuestras vidas: esa familia que escogemos para crecer y acompañarnos.
¿Y qué significa romantizar la vida con amigas? Ser conscientes de que los vínculos de amistad también requieren de cuidado, atención, amor, cariño y detalles. De darles un espacio y lugar en nuestras vidas, comprender que la palabra “amiga” no es un título simple que brindamos a personas con las que no nos relacionamos en términos románticos, sino de verdad darles el valor que merecen.
Los vínculos de amistad requieren que nos conozcamos primero a nosotros mismos: nuestros límites, lenguajes del amor, lo que queremos y buscamos, lo que podemos ofrecer. Además de conocer nuestras necesidades para poder conectarnos desde un lugar más auténtico y genuino, construyendo vínculos sanos y duraderos en nuestra vida.
Una red de apoyo sólida y amorosa, hace la diferencia en tu vida. Las amistades fuertes son poderosas y nos iluminan en momentos difíciles, además de facilitar nuestro crecimiento y desarrollo personal. El papel del cuidado en estos vínculos es fundamental porque nace del autocuidado de cada una de las partes y de esta manera, logran aportar y cuidarse mutuamente.
Las buenas amistades te dan nuevas perspectivas, te permiten ver tus retos o errores como oportunidades para relucir tus cualidades y hacer las cosas de forma diferente, darte un chance y desde una mirada compasiva, reconocer todo lo que puedes brindar y hacer. La admiración sin duda es parte fundamental de una amistad, y aquí, en lugar de nacer la competencia, nace la posibilidad de un desarrollo personal en comunidad, pues una vez alguien lo logra, abre la puerta para que todos lo hagan.
Ya sea que conserves tus amistades de la infancia, de la adolescencia o estés agradecido por tus nuevas amigas en la adultez, es importante recordar que las amistades no deben lucir siempre como en una película y que al igual que en las relaciones de pareja, tenemos la libertad de crear nuestras propias reglas siempre y cuando prime el respeto, el amor y el cuidado.
Agradece a cada una de esas personas que te han impulsado a ser quien eres hoy, a quienes te brindan sonrisas, nuevas perspectivas, sueños y sobre todo: mucho amor en tu vida. Hoy es el momento perfecto para decir: ¡Gracias por estar aquí y que la vida se sienta más linda cuando compartimos! Gracias porque existen las amigas.