Carta para mi yo del 2023

Hola guapa,

Al escribirte me doy cuenta que no es una carta cualquiera, escribirte es el resultado de muchas reflexiones y nostalgia por las miles de cosas que hemos vivido en este año que se está terminando. Se acercan nuevos horizontes pero sin duda, antes de dar la bienvenida a un siguiente capítulo me parece que debemos dejar ir un par de cosas para cerrar este libro del 2023 con gratitud y aprendizaje.

En primer lugar, quiero recordarte lo lindo que ha sido reflexionar de vez en cuando sobre lo que hemos logrado, lo que no y lo que queremos lograr. Antes de aventurarnos en los días que vendrán, no te olvides de mirar hacia atrás y apreciar el paisaje que hemos recorrido. Has tenido un par de logros maravillosos, unos cuantos desafíos superados y una gran colección de lecciones aprendidas. No dejes de reflexionar, escribe o simplemente habla contigo misma, que las conversaciones juntas siempre son una experiencia que nos permite agradecer y proponernos nuevos retos.

Segundo, es claro que no siempre todo va a ser agradecimiento y aprendizaje, hay cosas que definitivamente nos pesan en la maleta que llevamos por el viaje de la vida y el aprendizaje más valioso aquí tal vez es que debemos saber decir adiós. Empieza a hacer una lista de aquellas cosas que nos han pasado, los problemas, rencores y preocupaciones que no pueden seguir el camino junto a nosotras el año siguiente. Probemos quemar esta lista como un acto simbólico de liberación, de esta forma estaremos más abiertas a nuevas experiencias para abrazar las oportunidades que llegarán.

Para mi yo del 2024 y todos los años venideros quiero que sepas que está bien sentirte tu prioridad, mereces ser el centro de tu atención, prométeme que vas a regalarte más tiempo para consentirte, vas a decir “no” cuando así lo sientas, vas a darte todas las duchas relajantes que necesites antes de poder continuar, vas a cenar sola de vez en cuando porque eres tu cita más importante y te vas a poner esos vestidos y maquillarte como quieras porque te hace ver hermosa y sentir segura sin importar lo que otros digan, prometeme que a partir de hoy vas a empeñarte en ser PRIMERO TÚ.

Y finalmente, no olvides que un buen ritual de despedida no puede terminar si no capturamos todo lo vivido de la mejor manera posible. Hagamos una cápsula del tiempo sobre este hermoso 2023 y abracemos los cambios que son la única constante de la vida. Regálate una ducha reconfortante y disfruta de cada sensación que puedas sentir durante ese momento, al salir, aplícate una de esas cremas humectantes que nos encantan para quedar renovadas.

No olvides que simplemente debes ser PRIMERO TÚ,

Un abrazo.

Déjanos tu petición, queja, reclamo o sugerencia

MES ROSA